Desarrollo

Última actualización: 14 de diciembre de 2019

Para aportar a WordPress a nivel de desarrollo existen múltiples posibilidades y opciones. Estas que presentamos aquí son algunos ejemplos que plantean ser una guía a la hora de preparar infraestructura, pero hay muchas opciones y posibilidades.

Separamos las opciones dependiendo del tipo de contribución que quieras hacer.

Desarrollo propio

SI quieres desarrollar plugins o themes, te recomendamos hacer pruebas en versiones estables de WordPress, pero también hacerlo en las versiones de desarrollo de futuros lanzamientos. Para ello te dejamos estas opciones que pueden ser útiles:

  • VPS con Git: Esta instalación dispone de un Git sincronizado con la rama principal de WordPress, por lo que tendrás elementos de futuras versiones para probar compatibilidades y errores.

Desarrollo para la Comunidad WordPress

Si quieres hacer pruebas y desarrollar para la Comunidad WordPress te recomendamos un tipo de instalación ligeramente distinta, usando las herramientas que el resto de miembros de la comunidad utiliza. Para ello te dejamos estas opciones que pueden ser útiles:

  • VPS con Subversion: Esta instalación dispone de un Subversion sincronizado con la rama principal de WordPress, por lo que tendrás elementos de futuras versiones para probar compatibilidades y errores, además de poder probar parches pendientes de aprobar.

A partir de aquí podrás realizar algunas pruebas y mejoras en el código de WordPress en base a lo que la Comunidad aporta. Entre algunas de esas cosas que puedes hacer tienes: