Cache de Gravatar

Uno de los servicios que vemos con mucha frecuencia en todos los sitios con WordPress (y sin) es el de los avatares generados por Gravatar. Este servicio permite asociar un avatar (normalmente una foto que representa a una persona) con una cuenta de correo. De esta forma, cuando haces un comentario o te registras en un sitio, aparecerá ese avatar asociado a la cuenta de correo que estás usando.

Gravatar aloja las imágenes en su propio sitio, lo que hace que se tengan que hacer llamadas a direcciones URL externas, por lo que se han de generar llamadas HTTP, DNS y demás a otros sitios, además de poderse llegar a reducir la privacidad ya que, en este caso, Gravatar siembra cookies por todos los sitios por los que pasas.

Teniendo en cuenta estos dos factores, un planteamiento interesante para mejorar el rendimiento de carga del sitio es el de hacer una cache de las imágenes en local, de forma que no se tengan que hacer llamadas externas.

Para ello tenemos un par de opciones que funcionan de una manera similar:

  • Optimum Gravatar Cache: Este plugin crea una copia de los avatares y lo hace de forma masiva mediante los crones propios de WordPress, manteniendo al día las imágenes. SI tienes muchos comentarios es una opción interesante.
  • Avatar Privacy: El objetivo es igual que el anterior, aunque en este caso no se hace uso de crones y, además, permite la gestión de la privadidad de los avatares para cada usuario. Una buena opción si estás en Europa y has de cumplir el RGPD.

Sin duda dos opciones muy interesantes que mejorarán la carga y rendimiento de tu sitio web.

Deja un comentario